Nacionalportada

Con salario de 2.6 millones, Santiago Nieto compra propiedades por 40 millones

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, compró en 25 meses tres propiedades y un auto con un valor acumulado de 40 millones de pesos. Su sueldo durante esos 25 meses al frente de esa dependencia federal suma apenas 2 millones 681 mil 450 pesos.

Según una investigación del diario Reforma, Santiago Nieto adquirió, entre el 2019 y el 2020, una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón; una casa en Querétaro de 1.6 millones de pesos; un departamento en Santa Fe de 8.2 millones de pesos y un Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.

Todo lo anterior, percibiendo un sueldo neto de 107 mil 258 pesos mensuales.

No obstante, antes de 2018, tras ser despedido de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, aseguró que estaba en una situación complicada, pues vivía de su sueldo como fiscal.

“Sin dinero, sin trabajo y sin deudas (yo vivía de mi sueldo de fiscal)”, apuntó en su libro “Sin Filas ni Fobias” publicado en 2020.

Ante esta situación, Santiago Nieto aseguró a través de su cuenta enn Twitter que incrementaron “sus deudas”, no su patrimonio.

Aclaró que obtuvo un crédito mancomunado con su ahora esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, el cual tendrán que pagar por 20 años.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que el caso de Santiago Nieto (a quien despidió días después de casarse en Guatemala) afecte a su gobierno.

“Lo de Santiago Nieto son ataques a Santiago Nieto”, dijo el presidente.

Share: