Local

Concientizan a infractores con campaña vial

León, Guanajuato. Como parte de las actividades en favor de la comunidad, ciudadanos cambiaron pago de infracción de Tránsito con participación en campaña de educación vial.

Esta campaña fue realizada durante la mañana de este viernes al poniente de la ciudad, en la carretera León-San Francisco del Rincón en ambos sentidos.

Sergio Carreles Ortega, Sub oficial de Tránsito Municipal señaló que se cuenta con la participación de 4 personas que infringieron el Reglamento de Policía y Vialidad, como pago de su sanción.

Además de que fue en pago de la multa, conocieron más de cerca el trabajo de los agentes viales y se les concientiza para evitar que vuelvan a infringir el Reglamento de Policía y Vialidad.

Los 4 ciudadanos participaron en la realización de la campaña, quienes estuvieron debidamente identificados con un chaleco reflectante y bajo la supervisión de los elementos operativos para brindarles seguridad.

Gregorio, que optó por dar servicio comunitario por la multa, señaló que la infracción que él cometió fue estar estacionado en un lugar prohibido.

El servicio comunitario como paga de una infracción es una buena opción porque las multas tienen un precio algo elevado y de esta manera nos ayudan para no generar tanto gasto por la infracción”, dijo el señor Gregorio.

De acuerdo a su experiencia como parte de la campaña dijo que, le ha servido para ser más consciente de los riesgos al conducir distraído, en estado de ebriedad o en exceso de velocidad, además, promover esta cultura de prevención y autocuidado a otros conductores.

Yo sabía que vendría a un simulacro de un accidente, en la vida real si es muy duro ver estas escenas y de verdad que sí concientiza a las personas para que tengamos mucha precaución al momento que estamos conduciendo”, añadió.

La campaña donde se hizo la recreación de un accidente donde un motociclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo, el mismo terminó impactado contra un árbol, tiene como objetivo concientizar a los conductores y promover el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad para evitar accidentes.

Esta es la primera campaña que se realiza este año y es la 12 contando las del año 2020 que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad”, agregó el Sub oficial, Sergio Carrales.

Asimismo, se les dan indicaciones a los conductores que circulan por la zona que usen de forma correcta el cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad, no usen el celular al momento de conducir y no conduzcan bajo el efecto del alcohol, ya que estas son las principales causas de accidente.

Share: