breaking newsLocalúltimas ondas

CONCIENTIZAN SOBRE EL RESPETO A ESPACIOS PA LA BANDA CON CAPACIDADES DIFERENTES

LEÓN, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León inició la tercera fase de la campaña ‘Ponte en mi lugar, no en mi espacio’, en el que se colocaron 20 letreros pa advertir de los 654 varos que cuesta la multa por ocupar  lugares exclusivos pa personas con discapacidad.

En una actividad realizada en el estacionamiento de Plaza Mayor, se entregaron folletos y multas de cortesía, con la finalidad de concientizar a la población del respeto que deben tener a los espacios designados para los vehículos que transportan personas con discapacidad.

El director general del Sistema DIF León, Juan Carlos Oliveros Sánchez dijo que “en esta tercera fase promovemos la sanción económica que tendrá aquella persona que ocupe sin justificación un espacio para personas con discapacidad, el cual alcanza un total de 654 pesos”.

La campaña también se promovió en el área de estacionamiento de Plaza Altacia, La Gran Plaza y Plaza Galerías Las Torres, con quienes se tiene un convenio, a fin de que los elementos de Tránsito puedan tener acceso e infraccionar a quienes hagan uso de los cajones exclusivos sin requerirlo.

En lo que va de la Administración se han aplicado 2 mil 586 multas por parte de la corporación por esta falta de acuerdo al reglamento vigente, con una sanción de 10 a 15 días de salarios mínimo.

Contempla además que en caso de reincidencia, lo cual es considerado más de una vez en un periodo de 6 meses a partir de que se levantó la primera infracción, la multa es de 15 a 30 días de salario mínimo.

Sólo pueden hacer uso de los espacios quienes porten en el vehículo el tarjetón tipo gancho azul para personas con discapacidad permanente o el verde para discapacidad temporal, los cuales son expedidos por DIF León.

Oliveros Sánchez informó que en los tres años de gobierno se ha entregado 1 mil 439 ganchos e hizo un llamado para que las personas sea sensible a estos temas y promueva entre su familia la inclusión.

De acuerdo a cifras de INEGI de 2010, en León se tiene el registro de 48 mil 642 personas con discapacidad, donde casi el 50 por ciento corresponde a una limitación motora.

En la campaña ‘Ponte en mi lugar, no en mi espacio’ participan asociaciones civiles y la Comisión Municipal para la Inclusión de personas con Discapacidad (Comisdi), la cual realiza acciones para la igualdad de oportunidades, así como derechos en el ámbito social, laboral y educativo de este sector vulnerable.

Share: