Nacional

Concluye búsqueda en fosa clandestina en Jalisco con 131 cadáveres

 

Jalisco.- Culmina búsqueda de cuerpos en fosa clandestina encontrada en octubre en la ciudad de El Salto, Jalisco, fueron 131 cadáveres los que encontró la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD).

Según informes de la FEPD, el trabajo de los forenses culminó con la identificación de 43 personas, 40 son hombres y 3 mujeres, de los cuales 42 ya tenían una denuncia por desaparición interpuesta ante las autoridades. 

Las labores de búsqueda e identificación de los restos mortales de estas 131 personas comenzó el 1 de octubre y concluyó el 30 de noviembre.

Para la localización se utilizaron aparatos como georadares y drones, así como maquinaria para remover la tierra del predio hasta descartar la presencia de más restos humanos.

El ultimo informe de la Comisión Nacional de Búsqueda también muestra que se han exhumado alrededor de 897 cadáveres de fosas clandestinas entre 2006 y septiembre de 2020 en el estado de Jalisco, siendo así el estado con mayor número de cuerpos encontrados hasta el momento.

Share: