Nacionalportada

Condena México ataque a Israel

El Gobierno de México advirtió “profunda preocupación” tras el ataque de Irán en contra de territorio de Israel este sábado por la noche.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que los “costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”.

“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”, indicó.

“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, se apuntó.

De la misma manera, México subrayó la importancia de “respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales”.

Además, la SRE compartió los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente y “desaconseja viajar a la zona en cuestión”.

Además sugirió “tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las publicaciones de las siguientes cuentas de X para contar con información actualizada”.

Share: