Local

Conecta Gobierno de SMA a escuelas alejadas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Gobierno de San Miguel de Allende está conectado con telefonía e internet a 50 de las escuelas más retiradas de su territorio. 

Inicialmente se abarcarán 50 escuelas que está a punto de concluir su primera etapa y se están instalando servicios de internet y línea telefónica; ambos servicios son gratuitos para los beneficiarios.

Debido a la afectación generalizada que generó la pandemia por COVID-19 en el mundo, del cual San Miguel de Allende no es la excepción, la educación ha requerido esfuerzos extraordinarios para combatir el rezago de conocimientos en los estudiantes, por lo que una escuela con internet abona a que los alumnos tengan más y mejores aprendizajes a su alcance.

Actualmente, ha llegado internet a escuelas públicas en 24 comunidades y varios puntos de la mancha urbana, como la telesecundaria 511 y el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Tras analizar a las empresas proveedoras de este tipo de servicios, el Municipio optó por contratar a la empresa Live! Telecom, para cubrir esta necesidad en las zonas con menor cobertura de señal, por lo que ha resultado complicado, pero con resultados satisfactorios. Al interior de las escuelas se colocan polígonos de antenas de transmisión y repetición de datos, con lo que se cubren todas las aulas y espacios administrativos en estas escuelas.

Share: