breaking newsLocalNacionalPunto Inúltimas ondas

CONFIRMA GOBIERNO DEL ESTADO AUSTERIDAD EN TEMAS COMO EL GIFF

GUANAJUATO, GTO.- Otra de las broncas que se están presentando en los festivales chidos del estado, se centra en el Guanajuato International Film Festival (GIFF) que organiza Sarah Hoch.

Y es que ella asegura que el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Márquez, le está dando menos varo que su antecesor, Juan Manuel Olibavá Ramírez.

Asegura que antes el gobierno se mochaba con 13 millones pa la organización del festival y que ahora le dan 5 en efectivo y 2 en promoción, hospedajes y traslados.

Esto ha generado que ya no se pueda alquilar, por ejemplo, el auditorio estatal.

Al respecto, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, ha negado que haya recorte.

Sin embargo, su jefe terminó diciendo que, sobre este tema, Olivera Rocha tiene la instrucción de manejar su área con mucha austeridad.

“Aquí es un asunto en el cual el secretario de turismo es el que ha tenido la relación, de tener un 2016 con mucha austeridad, con una total apertura a privilegiar el gasto en lo social, en la inversión en la obra pública y disminuirlo sobre todo en lo que es el gasto de operación, gasto corriente”, dijo Miguel Márquez.

Con o sin varo, el GIFF del 17 al 26 de julio en Guanajuato y San Miguel de Allende, donde se resaltará la chamba en las series de televisión y se rendirá homenaje a Jacqueline Andere, Guadalupe Ferrer y Eric del Castillo.

Share: