Local

CONFIRMA UG SUICIDIO DE ESTUDIANTE; SE ARROJÓ DEL EDIFICIO CENTRAL EL PASADO VIERNES

GUANAJUATO, GTO.- La Universidad de Guanajuato confirmó que era estudiante de la institución la joven que se suicidó el pasado viernes por la noche al aventarse desde la azotea del edificio central, a más de 29 metros de altura.

A partir de las 21:13 horas de pasado viernes (18/8/2017), fue cuando la joven ingresó al edificio, después de mencionar a los vigilantes que tenía interés en ir al observatorio, y ya que el acceso al público cierra las 22:30 horas, los guardias le permitieron la entrada, narró la Universidad en el boletín cómo sucedieron los hechos.

Pero la estudiante subió hasta la azotea, área que está restringida, y cuando personal del Observatorio se dio cuenta, ella inmediatamente se arrojó al vacío.

Al dar aviso al personal de vigilancia del edificio central, éstos se trasladaron al lugar y se percataron de que una persona se encontraba tirada en el piso ya sin signos vitales.

Aún así, se dio aviso a la Cruz Roja Mexicana, socorristas que arribaron aproximadamente a las 22:30 horas quienes constataron que ya carecía de signos vitales, por lo que se procedió a informar al Ministerio Público.

La máxima casa de estudios detalló que elementos de la PGJE hallaron en las ropas de la víctima una nota en la cual ofreció una disculpa, proporcionó teléfonos de contacto y solicitó que su nombre no fuera revelado.

La Universidad de Guanajuato lamentó el acontecimiento, para afirmar posteriormente que en la institución existe el compromiso con “la formación integral de la comunidad universitaria, en congruencia con los valores universitarios que distinguen a nuestra Casa de Estudios”.

FUENTE: zonafranca.com.mx

Share: