Deportes

CONFIRMAN A LOS VARGAS PARA LOS 21K DEL MARATÓN LEÓN

LEÓN, GTO.- Si alguien no puede faltar a este tipo de justas son precisamente ellos. Con la importante misión de demostrar que en León se corre, y se corre muy bien, la dupla de los hermanos Vargas, Daniel y Gualberto, ya confirmó su participación en los 21k del Maratón León 2014 para este próximo domingo.

Los dos hermanos, miembros de la dinastía atlética leonesa más importante de los últimos tiempos, fueron invitados a participar y accedieron. Daniel, por cierto, usará esta competencia como parte de la preparación para correr el maratón de los Juegos Centroamericanos en el mes de noviembre en Veracruz.

Sin embargo no ha sido nada fácil tomar la decisión, sobre todo en el caso de Gualberto, quien fue víctima de algunas lesiones hace poco.

“Todavía hasta hace unos días teníamos la duda de correr, Daniel está con su preparación rumbo a los Centroamericanos y yo venía con algunas molestias, pero ya me he venido sintiendo mejor y era mi miedo el no poder competir en esta carrera tan simbólica y no podía perderme estar con mi gente”, dijo.

No obstante, no era necesario pensarlo tanto, esta es su carrera, la carrera de su hogar, había que dar la cara… y así lo harán; “Prometo que vamos a dar todo en esta distancia y a triunfar”, aseguró.

Y para rematar, el mayor de la dinastía explicó el apego sentimental que lo une con esta carrera, y sobre todo con su  hermano; “Creo que fue en el 2010 que ganamos él el primero y yo el segundo, fue un gran momento, ojalá lo logremos para volver a triunfar como familia”, dijo. “Somos hermanos, somos familia y lo que importa es que sea un leonés el que gane”, destacó.

Luego de terminar sus chambas atléticas, Daniel Vargas también acudió a las instalaciones de la COMUDE para matricularse en el Maratón León que arrancará este domingo en punto de las 07:00 horas saliendo desde la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Share: