In Cycle

CONFIRMAN FECHAS PARA LA VUELTA A MÉXICO 2015

LEÓN, GTO.- Dentro del marco de los campeonatos mundiales de ciclismo que se están celebrando en Ponferrada, España, la Unión Ciclista Internacional presentó su calendario para el UCI América Tour de 2015 donde se han confirmado las fechas para la Vuelta a México. El giro nacional se correrá en seis etapas del 4 al 9 de marzo.

Esta justa, que revivió literalmente en este 2014 con el auspicio de Telmex y la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE), y la labor de organización de la Federación Mexicana de Ciclismo, ya tiene programada una nueva versión, que a falta de una confirmación oficial, podría iniciar en Guadalajara para terminar en el Distrito Federal.

Aunque el recorrido todavía es un misterio, ante la Unión Ciclista Internacional se ha presentado un evento de seis etapas para tener la categoría 2.2, por lo que está asegurada la presencia de varios equipos continentales.

En la edición de 2014, la ruta debió acortarse puesto que pretendía cruzar Michoacán, pero los conflictos armados del estado obligaron a los organizadores a únicamente tener etapas en el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

El ganador de la Vuelta a México 2014 fue el colombiano Juan Villegas del equipo “Pedaleamos por Colombia”, mejor conocido como 4-72. El mejor mexicano de la justa fue Uri Martins, del Amore & Vita, quien terminó cuarto de la general.

El único pedalista nacional en conquistar una etapa del giro tricolor fue el guanajuatense Ignacio Prado, del Tenis Stars CODE Guanajuato; El leonés se llevó la segunda etapa de la justa con llegada en Cuernavaca.

Además de la Vuelta a México, nuestro país está considerado como sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta del 8 al 11 de mayo.

Share: