Localportada

Congreso de Guanajuato lanza la “Academia Legislativa”

GUANAJUATO, GTO.- Con el objetivo de generar valor público a la ciudadanía, a través de un espacio innovador, tecnológico, académico y didáctico, el Congreso del Estado de Guanajuato presentó este día la Academia Legislativa Guanajuato.

Proyecto que ofrecerá cursos virtuales especializados y accesibles para todo público que quiera incidir, laborar o participar en el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), destacó la importancia de promover, junto con el Congreso del Estado, la capacitación, a través de la Academia Legislativa Guanajuato, y fortalecer el quehacer parlamentario para generar un impacto favorable para la gobernabilidad en las calles.

Manifestó que con este proyecto se impulsa a seguir trabajando en la participación de los ciudadanos por medio de conocer el desempeño de las instituciones democráticas, en especial del Congreso del Estado, y dijo que con el conocimiento del impacto de la función legislativa se pueden promover vocaciones políticas.

Finalmente, mencionó que la suma de voluntades permitirá que ciudadanas y ciudadanos aporten su talento y conocimiento para seguir construyendo Guanajuato.

El presidente del Congreso del Estado, diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, manifestó que el Congreso quiere ser una plataforma para cultivar líderes conscientes, capaces de hacer el bien y hacerlo bien; personas dispuestas a mover con sus ideas, valores, capacidades y liderazgo al estado.

El congresista, instó a los presentes a participar y revisar qué pueden hacer, desde su trinchera, para construir un mejor estado, un mejor país y una mejor humanidad. Asimismo, apuntó que en alianza con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se presentaba el curso virtual “Inducción a la Función Legislativa del Congreso”, con duración de 13 horas, y que era una oportunidad de aprendizaje para todas las personas.

Para concluir, Zanella Huerta señaló que buscan impulsar una nueva generación de actores y participantes sociales, mediante el aprendizaje de la estructura y funcionamiento del Poder Legislativo.

Con el curso “Inducción a la Función Legislativa” se da inicio a este proyecto, donde los participantes conocerán las competencias del Poder Legislativo, los órganos del Congreso del Estado de Guanajuato y el proceso legislativo, y está abierto a la población general y servidores públicos.

Al egresar los participantes serán capaces de conocer y distinguir las diferentes competencias del Poder Legislativo, a fin de comprender las facultades que conlleva el proceso legislativo; identificar y comprender la estructura y funcionamiento de los órganos legislativos del Congreso del Estado de Guanajuato; y reconocer el proceso y procedimiento legislativo, a fin de fortalecer la vinculación de la ciudadanía con el Poder Legislativo.

La Academia Legislativa Guanajuato es la llave que abre la puerta a una participación ciudadana activa y profesionalizada.

Si quieres conocer más y registrarte consulta la siguiente liga e inscríbete https://congresogto.gob.mx/ultimos/academia-legislativa

 

Share: