Nacional

CONGRESO DE PUEBLA ALISTA LA TERNA PARA EL GOBERNADOR INTERINO

PUEBLA.- La terna de candidatos para nombrar al gobernador interino del estado tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre, ya fue definida por los Integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla.

“Los tres nombres que se solicita o recomienda a la comisión de gobernación que sean estudiados son el de Ángel Gerardo Islas Maldonado, Guillermo Pacheco Pulido y Jesús Rodríguez Almeida”, dijo Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla.

Durante la reunión realizada este domingo, a puerta cerrada, se definió la terna, integrada por:

  • Ángel Gerardo Islas Maldonado, quien fungiera en la administración pasada como secretario de Desarrollo Social, y actual diputado local con licencia.
  • Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de Despacho del Gobierno del Estado.
  • Guillermo Pacheco Pulido, exalcalde de la ciudad de Puebla y expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Cabe señalar que desde el pasado 26 de diciembre de 2018 hubo más de 60 personas que acudieron al Congreso de Puebla para presentar su carta de intención para ocupar el cargo de gobernador interino.

Finalmente será la tarde de este lunes, cuando el Congreso poblano defina quien ocupará el puesto por un periodo máximo de 5 meses, mientras se realizan elecciones extraordinarias.

Share: