Counterpoint

CONGRESO IMPULSA DESARROLLO CULTURAL DE DOLORES HGO

DOLORES HIDALGO, GTO.- La banda del Congreso del Estado está haciendo todo lo posible para que Dolores Hidalgo sea uno de los destinos culturales más chidos del país.
De hecho este miércoles los diputados que conforman la Comisión de Turismo estuvieron chambiando en ese municipio, donde acordaron jalar parejo con los prestadores de servicios, las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, para impulsar el turismo en la Cuna de la Independencia y, por si fuera poco, también del buen José Alfredo Jiménez.
Durante la sesión se anunció la tercera edición de la “Vendimia 2013”, donde habrá vino pa todos los gustos.
Los diputados también palomearon el festival de música “José Alfredo Jiménez” y obviamente las Fiestas Patrias en el mes de septiembre, que no es por presumir, pero se ponen de rechupete.
Los legisladores insistieron en que Dolores debe ser nombrado, lo antes posible, como Patrimonio Cultural del Estado. Una facultad que le toca al gober Miguel Márquez.
Si se logra este nombramiento, además del ya ganado “Pueblo Mágico”, Dolores se iría pa riva en el turismo nacional e internacional.
No más pa que chequen el dato, según el Gobierno de Guanajuato, durante los primeros tres meses del año Dolores ha sido visitado por 147 mil carnales, una cifra que fácilmente podría elevarse si a esta joya se le da la pulida que necesita.

DIPIUTADOS QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE TURISMO

Karla Alejandrina Lanuza Hernández (PAN)
Adrián Camacho Trejo Luna –presidente de la Comisión- (PRI)
Juan Rendón López (PAN)
Jorge Arena Elizondo (PVEM)
Luis Manuel Mejía Barreña –ausente- (PAN)

Share: