Local

CONSEJERO “CIUDADANO” EXPLOTA CONTRA REPORTERA; LE ECHA A LA POLICÍA POR CUESTIONARLO SOBRE SUS NEGOCIOS CON GOBIERNO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El consejero “ciudadano” y contratista del gobierno de León, Juan Antonio Guzmán Acosta, pidió esta mañana a policías de León que hicieran algo para detener los cuestionamientos de la reportera de Zona Franca, Alfonsina Ávila, en torno al contrato de 1.4 millones de pesos que recibió del municipio su empresa “Auren Bajío”.

“Señorita me está grabando y no se lo estoy permitiendo aquí a la señorita, puede hacer algo por favor”, le dijo el empresario a una mujer policía dentro del edición de Presidencia Municipal.

Además, en el audio puede escucharse a un Guzmán Acosta fuera de control manoteando el celular con el que la reportera lo estaba grabando.

“No, no puede hacer eso”, le dice la reportera después de que manoteara su celular.

“No bueno, pues yo no soy una persona pública por favor no me esté entrevistando. ¿Quiere que le diga aquí a la policía que me está acosando?” amenazó el empresario.

Guzmán Acosta argumentó que la reportera lo estaba acosando y ese fue el motivo que utilizó para solicitar la fuerza pública.

El personaje, quien ha manifestado públicamente manifestar los intereses del sector industrial, antes que el de los ciudadanos, fue entrevistado por Alfonsina Ávila al salir de la sesión del Comité de Adquisiciones del Ayuntamineto de León, en el que también es consejero “ciudadano”.

Durante la entrevista el empresario siempre se negó a proporcionar detalles sobre el contrato que recibió su empresa de parte del municipio

“No, eso no se lo voy a contestar, allá en obra pública”, le reitero a Alfonsina Ávila.

Esto, pese a que el presidenta del Consejo de la Contraloría Social, Enrique Donantes, calificó ese contrato como legal, pero no ético.

“Enrique puede decir lo que quiera, yo lo respeto al señor, no tengo más que declarar señorita”, dijo en tono arrogante.

Guzmán Acosta en todo momento manifestó su desprecio por la prensa que ha cuestionado el hecho de que reciba contratos siendo consejero “ciudadano”.

También es posible escuchar al empresario menospreciando y degradando la capacidad de la reportera, al dudar que entienda en qué consiste un proyecto ejecutivo de obra.

“Un proyecto ejecutivo de obra, no se si usted lo alcance a comprender, es un proyecto donde se define cómo se va a ejecutar una obra, nosotros no hacemos proyectos ejecutivos”, dijo el empresario.

En el punto más álgido de la entrevista Guzmán Acosta insiste en que él no es funcionario público y que se siente acosado por la reportera.

Los oficiales dentro presidencia terminan por calmarlo y de esa forma concluye la entrevista.

Share: