
LEÓN, GTO.- La Universidad Iberoamericana León manifestó su consternación por la golpiza que recibió uno de sus estudiantes la noche del pasado tres de diciembre en un antro de León y que lo mantiene hasta ahora en estado critico.
“La Universidad Iberoamericana León expresa su profunda consternación ante los hechos de violencia ocurridos recientemente en la ciudad de León, que derivaron en la grave agresión a un estudiante de nuestra comunidad universitaria”, detalla en un comunicado la universidad.
El ataque ocurrió el pasado 3 de enero, en un antro denominado “The Normal”, en Plaza Insurgentes.
Ahí el estudiante de arquitectura, Germán Montes de Oca, defendió a una amiga de un grupo de acosadores.
Luego fue agredido por estos al menos cinco sujetos, quienes no han sido identificados.
Tras la agresión física, el estudiante fue hospitalizado en estado crítico y permanece en coma.
La Fiscalía de Guanajuato ha iniciado una investigación para localizar a los agresores, mientras familiares y amigos han solicitado donadores de sangre tipo O (positivo y negativo) en las instalaciones de Médica Campestre.
“Desde la Ibero León exigimos a las autoridades competentes una investigación pronta,
exhaustiva y transparente, que permita el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la
justicia conforme a la ley. La impunidad lastima no solo a las víctimas y a sus familias, sino
también al tejido social en su conjunto”, detalló la Ibero.
“Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Germán, a quienes reiteramos nuestra disposición institucional para brindar el apoyo que esté a nuestro alcance en este momento tan difícil. Estos hechos nos interpelan como sociedad. En un contexto marcado por múltiples expresiones de violencia, sostenemos que el respeto, el cuidado de las personas y la resolución pacífica de los conflictos no son solo valores deseables, sino urgencias éticas impostergables”, concluyó la Universidad.