Local

CHAVOS PIDEN A DIPUTADOS PRIORIZAR ESCUELAS Y EMPLEO

LEÓN, GTO.- Algunos diputados locales se acercaron este martes a los chavos de la Universidad Iberoamericana, campus León, para discutir la creación de la Ley de Juventud y Deporte.

El evento se puso chido porque la idea era que los estudiantes presentarán sus propuestas a los diputados.

Y en efecto, se presentaron en total 33 propuestas, de las cuales nueve fueron expuestas en la universidad.

Los ponentes fueron los siguientes carnales: Moisés Campos Domínguez, Gabriela Carrillo Espinoza, Santiago Morelí Ocaranza, Jessica Sánchez García, Francisco Javier Murillo Domínguez, Mariana González Díaz, Eduardo Lara, Adrián Sáenz Navarro y María Tejada Márquez.

Los temas más importantes que fueron planteados a los “diputables” fueron que el Gobierno del Estado desarrolle convenios para acercar las empresas a los estudiantes y que se defina un número de escuelas de nivel medio y superior en cada municipio de Guanajuato.

Además de eso: que se establezcan principios rectores de la Ley el universalismo, la paz, la justicia, el respeto y la comprensión mutua;  y crear un grupo estatal de jóvenes que deberán fungir como canalizador de proyectos, campañas y actividades.

Este es el segundo foro de discusión que se arma en el estado, pero habrá otros cinco más, por si les interesa banda.

Dos de los foros serán nuevamente en León, otro en Irapuato, uno en Celaya y el último en Guanajuato Capital.

El tercer foro tendrá lugar el próximo martes 4 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío de la ciudad de León.

 

Share: