Local

CONSTRUYEN UN ECO-PARQUE PARA LOS CURTIDORES

LEÓN, GTO.- Para beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa del sector curtiduría que aún se ubican dentro de la ciudad, inició la construcción del Eco Parque Curtidores en un polígono industrial que cumpla con la normatividad ambiental, será edificado con mil 700 millones de pesos.

El gobernador Miguel Márquez explicó que contará con un drenaje especializado conectado a la planta de tratamiento de aguas residuales de SAPAL, quien entregará agua pre-tratada a bajo costo, contempla el ahorro de energía y el desarrollo sustentable con la certificación de Etiqueta Verde que permite la exportación de productos a nivel mundial.

“Aquí está la oportunidad de desarrollo del sector curtidor, está el compromiso para que de una manera planeada, amigable y sustentable con el medio ambiente, así como moderna, se pueda contar con un parque ecológico eficiente, que aproveche las aguas tratadas y cuente con una ubicación privilegiada”, dijo.

“Muchas industrias que se están reubicando y que no tienen el espacio, aquí encontrarán el apoyo del Gobierno del Estado, les vamos a ayudar con el 6 por ciento en el reembolso a la tasa, para que tengan la oportunidad de comprar el terreno y en su momento construir la nave y aquí podrá crecer y ver renacer a esta empresas”.

Fue acompañado por José María Padilla Ramírez, director del Eco Parque Industrial Curtidores, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, entre otros.

LLEVA CECyTEG A SAN PANCHO

En San Francisco del Rincón, MMM inauguró el nuevo plantel en beneficio de 90 alumnos y puso en marcha la segunda etapa con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos.

El nuevo edificio tiene 7 aulas, centro de cómputo, laboratorio polifuncional, prefectura, módulos sanitarios y obra exterior, con el que se amplía la cobertura de educación media superior. El próximo ciclo escolar tendrá una matrícula para más de 200 jóvenes, contará con laboratorio de usos múltiples, biblioteca, 4 aulas, taller de especialización y módulo sanitario.

Melitón  Andrés Hernández, estudiante de la carrera técnica en producción de calzado, uno de los 90 jóvenes beneficiados, agradeció el apoyo de la administración estatal para llevar a ésta región del Estado una educación digna y competitiva.

Luego el gober fue  al municipio de Purísima del Rincón donde con una inversión de 14.9 MDP inauguró la escuela primaria “Agustín Medrano”.

01 (10)

Share: