Local

CONTROLAN INCENDIO DE DUCTO TRAS EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Por la mañana de este jueves (21/9/2017), se registró una explosión en un ducto de Pemex a la altura del Tajo de Santa Ana, sobre el bulevar Aeropuerto.

El saldo de la contingencia fue de dos personas lesionadas, dos escuelas evacuadas y dos vehículos completamente calcinados.

A las 7:30 de la mañana, la Cabina de Emergencia recibió el reporte de una considerable fuga de hidrocarburo, debido de una toma clandestina lo que provocó un incendio en el arroyo del Tajo de Santa Ana.

Esta contingencia originó que se registrara caos vehicular derivado del cierre de vialidades al sur de la ciudad.

Salomón Ocampo, director de Protección Civil‏ municipal, indicó que se trata de una toma ilegal en un ducto de gasolina donde el pasado 28 de diciembre se tuvo un incidente similar.

Buena parte del bulevar Aeropuerto (en ambos sentidos) fue cerrado a la circulación por la Policía Federal quien realizó desvíos desde el entronque a la autopista León-Aguascalientes.

UN LESIONADO GRAVE

El Cuerpo de Bomberos informó del traslado a la clínica T-21 del IMSS de un empleado de empresa Bimbo, que resultó con lesiones graves, así como de un menor por inhalación pero sin que presentara peligro para su vida.

Debido al tráfico, se presentaron dos dos choques por alcance en el bulevar Delta, uno en el tramo del bulevar Asís al Instituto Municipal de La Mujer y el otro, pero en El Potrero, se registró la volcadura de un tráiler.

La Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó que las dos escuelas evacuadas fueron la Primaria Tierra y Libertad y el Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz de las que alrededor de 450 personas y mil estudiantes fueron puestos a salvo.

De los dos vehículos calcinados, se creyó inicialmente que uno de ellos sería una camioneta, propiedad de los delincuentes cosa que fue desmentida más tarde.

IMAGEN PRINCIPAL: CLAUDIA ORTIZ

Share: