Local

CONVENIO CONTRA REZAGOS EN PAVIMENTACIÓN

LEÓN.- Parece que la licenciada Botello se tomó muy en serio el reto aquel que lanzó el pasado edil municipal, Ricardo Sheffield Padilla en respecto de superar su récord de pavimentación (132 kilómetros lineales ó 650 calles pavimentadas), ya que este miércoles, se firmó un convenio de colaboración con Cementos Mexicanos con el fin de “abatir el rezago en pavimentación”.

Este convenio es para pavimentar 250 mil metros cuadrados de asfalto con concreto hidráulico en 150 calles de Léon para que 7 mil familias, se vean favorecidas.

La Botello señaló que con el programa “Mejora tu Calle”, se ofrecerá a la Banda un sistema de compra-venta de concreto hidráulico premezclado con financiamiento a plazos para que pueda pavimentar su calle.

La precisa municipal, indicó que este convenio “se ha previsto la posibilidad de que los vecinos paguen el suministro de concreto que se utilizará en la pavimentación de su calle a través de un financiamiento que Cemex les otorgará directamente”.

Además, dijo que con la pavimentación no solo facilitará el acceso a las colonias, sino que reducirá el desgaste de la naves así de reducir los problemas de salud en los morritos.

En la firma estuvieron el secre del Ayuntamiento, Martin Ortiz; el dire del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Rubén Pacheco; en representación de Cemex Monterrey, Julio Joaquín Santamaría; el dire de Obra Pública, José Martínez Plascencia, y el tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: