Counterpoint

CORREN A 17 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LEÓN; NO SE SABE SI ESTÁN VINCULADOS AL CRIMEN ORGANIZADO

LEÓN, GTO.- Durante la última semana 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León fueron dados de baja.

No se sabe si fue porque están coludidos con algún grupo delictivo o aplicaron la clásica mordida.

El alcalde Héctor López Santillana solo dijo que fueron desincorporados, tanto elementos de Policía como de Tránsito, por “perder la confianza de los ciudadanos”.

Aunque hay que decir que difícilmente los ciudadanos de León tienen idea sobre cómo, cuándo y dónde fue que estos elementos perdieron su confianza.

“Quiero mencionarles que en lo que llevamos a la fecha han sido 77 los elementos que se han desincorporado o se han dado de baja de la Secretaría de Seguridad, 17 de ellos esta última semana, por perder la confianza de los ciudadanos y que hablan del compromiso que tenemos para que nuestra Policía sea un garante de la seguridad de todos nuestros elementos”, dijo el alcalde.

Quienes dijo que no han perdido su confianza (quién sabe y la de los ciudadanos) son su secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, su director de Policía, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia.

Sin embargo, advirtió, esto no significa “un cheque en blanco”, mas bien “un pagaré” que tendrán que pagar con resultados.

 

Share: