Deportes

CORREN PARA AYUDAR CON DONARTE

León, Guanajuato. Donar está de moda, pero no sólo donar órganos o tejidos para salvar vidas, también como persona, uno pude donar horas para ayudar a quienes más lo necesitan.
Este es uno de los lemas que mueve a la fundación DONArte, que este jueves presentó su segunda edición de la Carrera Atlética que lleva el mismo nombre y que busca generar conciencia y sin duda, el recurso que será donado en su totalidad al grupo de voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
La carrera que se efectuará este 7 de julio a partir de las 8 de la mañana en los alrededores del Parque Explora con distancias de 5 y 10 kilómetros, sin duda tendrá atractivos tanto para los corredores como para los visitantes, sin olvidar la bolsa de premiación de 30 mil pesos, así como premios que se rifarán al final de la competencia.
Sin embargo, la verdadera satisfacción para los participantes será el de ayudar, ya que lo recaudado tendrá un fin.
El objetivo es aportar al proyecto del Voluntariado del H. REAB que es el de la creación de un albergue para 100 personas de escasos recursos, para ofrecerles, techo y comida, ya que se calcula que hay más de un centenar de personas que por cuidar a algún paciente terminan durmiendo en las calles en espera de la mejoría de sus enfermos.
Ya el año anterior, se recaudaron 118 mil pesos que se utilizaron en comida, medicamentos, transportación para enfermos y familiares de trasplantados, pero el antiguo albergue, ya es insuficiente, ya que sólo tiene espacio para 25 personas.
Así que para la carrera, no habrá pretexto, ya que durante todo el trayecto habrá un sinfín de atracciones, música y arte. Comienza con la Banda Europa, Elías Sarmad, Luis Vega, Martha Herrera, entre otras personalidades más, así como diversos puestos de atención médica, que serán instalados por diversas instituciones.
El costo de inscripción para esta edición será de $200 pesos, del 15 al 30 de junio y de $250 pesos a partir del 1 de julio. Centros de inscripción: Tiendas Sport Palace Centro y Plaza Mayor, tiendas Karosso Centro Max y Outlet Mulza.
Podrán participar hombres y mujeres mayores de 15 años, en cinco categorías: Juvenil (15 – 19 años), Libre (20 – 39 años), Master (40 – 49 años), Veteranos A (50 – 59 años) y Veteranos B (60 años en adelante), en las ramas varonil y femenil.
La presentación de la competencia estuvo encabezada por: Alejandro Aguirre, fundador de la carrera y la organizadora Carmela Vázquez.

Share: