Nacional

CRECE A 61 EL NÚMERO DE MUERTOS POR MOVIMIENTO TELÚRICO EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de víctimas ha ido en aumento al paso de las horas y de la remoción de escombros, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec. En Oaxaca reportan 45 muertes, 12 en Chiapas y cuatro más en Tabasco.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, fue quien dio a conocer la primera cifra al comenzar el día, quien dijo que tras el sismo de magnitud 8.2 Richter era de al menos 33 fallecidos.

Previamente, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo en Radio Red que en su entidad habían fallecido 23 personas, esto de manera preliminar.

El gobernador de Oaxaca reportó que en Juchitán había 17 muertos, en Niltepec una, Asunción Ixtaltepec dos, Santa María Xadani una y en San Pedro Huamuelula dos.

Pero horas más tarde el gobierno oaxqueño informó que ya eran 45 víctimas, ya que hallaron más cuerpos sin vida bajo los escombros de las viviendas desplomadas en la zona de Istmo.

Hasta las 7:15 de la mañana del viernes se habían registrado 185 réplicas.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, informó de 12 muertos, y mil 700 viviendas dañadas, así como 700 escuelas y 15 edificios públicos.

En Tabasco, además de los dos menores muertos reportados más temprano, se suma la muerte de un joven de 24 años de edad que sufrió un infarto en el municipio de Nacajuca y una persona de la tercera edad que fue hallado bajo los escombros de un depósito de pollos en la ranchería Anacleto Canabal, municipio de Centro”, informaron medios nacionales.

FUENTE: elfinanciero.com.mx/

Share: