Local

Crece atención a solicitudes en desarrollo urbano

LEÓN, GTO.- La Dirección de Desarrollo Urbano ha atendido 14 mil 528 solicitudes de trámites mediante ventanilla de ingresos digital; de ellos el 34.16% ha sido en la modalidad de operación 24/7 con corte del 15 de marzo.

Del total de dichas solicitudes, 4 mil 233 se presentaron en el horario ampliado, 420 en días de asueto y 310 en fines de semana.

Las modalidades de atención en línea para la gestión de trámites y permisos han evolucionado desde el inicio de la pandemia por COVID19.

Con ese tipo de herramientas se facilita el acceso a los servicios, y se reducen recursos y tiempos de traslado de parte de la ciudadanía.

Desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet se puede tener acceso a los servicios en la página web de la dirección de Desarrollo Urbano (du.leon.gob.mx), en el apartado de Ventanilla de Ingresos.

TRÁMITES MÁS SOLICITADOS

La solicitud más requerida por parte de la ciudadanía es el Alineamiento y Número Oficial con 3 mil 239 solicitudes, así como el Número Oficial con 2 mil 381 peticiones, el cual es requerido por diferentes instancias y dependencias de servicios públicos.

Para el establecimiento de unidades económicas, comercios y servicios, uno de los trámites más recurrentes es el Permiso de Uso de Suelo, para el que se han recibido dos mil 088 solicitudes.

Asimismo se han recibido dos mil 048 solicitudes de Permiso de Construcción.

Share: