breaking newsInternacionalúltimas ondas

CRIMEN DE ODIO COBRA NUEVE VIDAS; UN CHAVO, EL AUTOR

CAROLINA DEL SUR, E.U.- Un tiroteo más estremeció al país del norte: Nueve personas fueron asesinadas en una iglesia metodista de afroamericanos ubicada en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, informó el alcalde Joseph Riey.

El ataque fue la noche del miércoles cuando se desarrollaba una reunión de feligreses de la comunidad, entre los que se encontraba el senador demócrata Clementa Pickney.

Un total de nueve personas, entre ellas Pickney y el reverendo de la iglesia, murieron tras el ataque presuntamente perpetrado por un joven blanco, identificado como Dylann Roof, de 21 años.

Una testigo contó que el chavo se sentó durante un rato antes de levantarse y abrir fuego, y le dijo a la mujer que la dejaba vivir para que contara lo ocurrido.

“Tengo que hacerlo (…). Ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando nuestro país”, dijo el sospechoso a las víctimas. El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, dijo estar convencido que se trata de un “crimen de odio”.

Dylann-Storm-

La Policía informó hace unos minutos que ya capturó Dylann Roof, “este terrible ser humano… ya está en custodia”, anunció Riley; había sido detenido por drogas al menos dos veces este año.

TIROTEO MÚLTIPLE ES UNA TRAGEDIA: OBAMA

El presidente Barack Obama lamentó la tragedia que vive la comunidad de Charleston, en un corto discurso resaltó la labor espiritual de la iglesia afroestadounidense Emanuel AME, y expresó su frustración al señalar que no es la primera vez que se producen este tipo de crímenes contra la comunidad afroestadounidense.

“Una vez más muere gente inocente porque una persona tuvo acceso sin problemas a un arma. Esto no sucede con esta frecuencia en otros países”, remarcó Obama.

OBAMA

Share: