Localportada

Crimen organizado contrató a exmilitares colombianos para asesinar a policías de Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.– El comandante de la 16va. zona militar, Enrique García Jaramillo, confirmó que exmilitares y expolicías colombianos fueron contratados por grupos de la delincuencia organizada para asesinar a policías en Guanajuato.

“Es correcto eso… Es un tema que tiene Migración y ahí sí me reservo porque no estoy muy bien enterado de eso”, mencionó.

García Jaramillo dijo que existe una permanente coordinación con la policía estatal y las municipales para combatir a los criminales, pero también para fortalecer la coordinación, sobre todo en Celaya, en donde hay una comandancia militar de planta en el C4 celayense.

“En Leon, en Salamanca, en Celaya,en Irapuato, en Salvatierra, en Pénjamo, tenemos presencia sobre todo para que se personal que están en enlace no alerte a nosotros de alguna incidencia que esté ocurriendo”, señaló.

También habló sobre las depuraciones de policías, que dijo, deben ser permanentes pues funcionan y puso como ejemplo a Irapuato, donde sostuvo que el resultado fue positivo al igual que en León.

“La depuración permanente y da buenos resultados. Tal es el caso de aquí de León, Guanajuato, que en el año 2022-2023, ha depurado, tengo entendido, como 800 policías. Requieren ser fortalecidas, requieren capacitarse y asignarles que le pongan la atención debida a lo que hace su Policía Municipal”, dijo.

Share: