Local

Critica Claudia Sheinbaum modelo de seguridad del PAN en Guanajuato

MOROLEÓN, GTO.- “En Guanajuato, estado con la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país entre enero y mayo de este año, cuando existe desigualdad en el país, siempre va a llegar la inseguridad”, destacó Claudia Sheinbaum durante su encuentro con simpatizantes y militantes de Moroleón.

Durante la asamblea informativa en el municipio de Moroleón, la aspirante presidencial de Morena criticó el modelo establecido en materia de seguridad en este estado gobernado desde hace casi 30 años por el PAN.

“En el fondo aquí y en Guanajuato se generó un modelo como en todo el país que estaba basado en los bajos salarios de las mexicanas y los mexicanos y eso creó mucha desigualdad, mucha pobreza y cuando hay desigualdad y no se piensa en la unidad del pueblo pues siempre va a llegar la inseguridad, va a haber muchos jóvenes que quieran acercarse al grupos delictivos”, exclamó.

Dijo que no se ha seguido en la entidad una estrategia como la que hay a nivel federal, la cual estipula que haya condiciones de justicia social que brinden sueldos justos, así como trabajos dignos para la población.

Reconoció que el gobierno de AMLO ha dado pie a un cambio a favor de las mujeres, ya que se han conquistado espacios en los gobiernos locales, en los congresos, así como en el gabinete federal.

“Somos distintas a los hombres, pero tenemos los mismos derechos”.

Indicó que la estrategia para erradicar la violencia contra el sexo femenino es evitar la discriminación en contra de éste. Destacó que las niñas de México ya pueden soñar con ser maestras, presidentas, astronautas o cualquier cosa que quieran.

Enseguida, para su última asamblea informativa de este viernes en Guanajuato, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se trasladó a Irapuato.

Share: