Local

Cuestiona Sergio por qué se brinda seguridad a las personas solo después de un hecho violento

LEÓN, GTO.- El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras, informó que la candidata del Partido Verde que fue atacada en Acámbaro, ya se encuentra con protección de seguridad y cuestionó que se tenga que llegar a esta medida para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

“Atacaron a una de nuestras candidatas en Acámbaro y afortunadamente no perdió la vida, ahora tiene que estar resguardada por fuerzas especiales luego de que trataron de asesinarla en un evento de campaña; también mataron a una candidata en Moroleón, este es el escenario que se está viviendo”, comentó en una reunión con Bikers.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando la candidata a diputada local por el distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez, realizaba un evento de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro, en el municipio de Acámbaro.

Cuando se retiraron del lugar en sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego al auto en el que iba a bordo la candidata.

Sergio Contreras, insistió que se tiene que trabajar en un proyecto de Seguridad Ciudadana, porque el pensar que se construye solo con cámaras, policías y balas, es un error, la solución es trabajar en cada polígono y lograr que esa descomposición social que se está dando, se revierta. En León la mitad de las familias no tienen movilidad social.

Bikers piden ayuda para modificar reglamento

Representantes del club de motociclistas, Hermandad Bike de León A.C, pidieron apoyo al abanderado del Partido Verde para modificar la “Ley Chaleco”, que los obliga a usar reflejantes.

“A espaldas de nosotros la aprobaron, estamos luchando para que se revoque porque esto solo se aplica en León, donde se deben usar los chalecos reflejantes, hemos ido a otras ciudades y no se exigen”.

Sergio Contreras, respondió que de llegar a la Presidencia Municipal atenderá el tema para poder ofrecer una mejor solución, “me gusta entender la problemática para proponer que se puede hacer, reconozco que hoy se debe de tener voluntad y diálogo, para decidir qué sí y qué no se puede hacer”.

Share: