breaking newsNacionalúltimas ondas

CUMPLE PGR NUEVA ORDEN DE CAPTURA CONTRA GORDILLO

MÉXICO, D.F.- Un revés más sufrió este día la ex secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues la PGR cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

La ex lideresa de los mairos, presa por otros delitos, fue dejada a disposición del juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF.

La PGR informó que de tras una investigación, en su declaración anual normal del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 2009, la inculpada consignó ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos o determinados conforme a la ley vigente al momento de la comisión del delito.

A partir del análisis de los ingresos reportados se determinó conforme a las leyes fiscales del mismo año, que Elba omitió el pago al Fisco Federal, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, por 4 millones 394 mil 682 pesos.

La PGR explicó que la indagatoria se inició a partir de la querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, el 26 de septiembre de 2013, hechos por los cuales el Ministerio Público de la Federación ejerció hoy acción penal.

Share: