Especiales

CUÑADOS Y NOVIO DE HIJA DE TOMAS BOTELLO, TRABAJAN EN PRESIDENCIA

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, aseguró el lunes que existen casos de tráfico de influencias en la Presidencia Municipal de León.

El político no proporcionó los nombres de los funcionarios que se encuentran en estos supuestos, porque aparentemente tiene reservado el tema para su rueda de prensa del próximo lunes.

Sin embargo, es posible que tenga en la mira a al menos cuatro trabajadores municipales íntimamente ligados a Tomás Botello Santibáñez, director del Consejo Directivo del DIF, y hermano además de la presidenta municipal, así como al director de Gestión, Administración y Enlace Gubernamental de la Tesorería Municipal, José Cruz Hernández Moreno.

Contrapuntonews.com logró confirmar que en presidencia municipal laboran dos cuñados y hasta el novio de la hija de Tomás Botello Santibáñez.

Los cuñados son José y Carlos Fuentes Alba. El primero de ellos fue contratado en 2013 en la dirección de Desarrollo Rural, mientras que el segundo es empleado municipal desde el 2010 y actualmente trabaja en la Dirección de Verificación Normativa.

Ambos fueron contratados antes del 10 de julio pasado, cuando Tomás Botello fuera nombrado presidente del Consejo Directivo del DIF, con lo que podría descartarse el nepotismo.

Lo mismo ocurre con el novio de Berenka Botello Fuentes, hija de Tomás Botello Santibáñez.

Se trata de Antonio Alejandro Ochoa del Río, quien acaba de graduarse como abogado en LaSalle y ya trabaja en el área edilicia de apoyo jurídico. Aunque antes de borrar su página de Facebook se ostentaba como “asesor jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento en León Municipio”.

De igual manera se encuentra Antonio Eliseo Hernández Moreno, hermano del director de Gestión, Administración y Enlace Gubernamental de la Tesorería Municipal, José Cruz Hernández Moreno.

El joven Antonio Eliseo cobra sus servicios al municipio como parte de “la avanzada” de la presidenta municipal, Bárbara Botello Sántibáñez.

Así, de entrada, la contratación de todos estos empleados parece estar alejada del nepotismo, porque simple y sencillamente sus familiares o conocidos no son sus superiores jerárquicos, pero lo estará de las palancas.

EN LA FOTO: EL MURO DE ANTONIO ALEJANDRO OCHOA DEL RÍO, ANTES DE SER ELIMINADO. EN LA FOTO PRINCIPAL, APARECE CON BERENKA BOTELLO, HIJA DE TOMÁS BOTELLO.

Share: