Nacionalportada

Da Inglaterra luz verde a extradición de Karime Macías

INGLATERRA.- Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, podría ser extraditada a México luego de que la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, diera luz verde a las solicitud de las autoridades mexicanas.

Y es que sobre Karime Macías pesan acusaciones por hacerle ilegalmente de una “abundancia” estimada en 112 millones de pesos, propiedad de todos los veracruzanos.

El juez del caso, Paul Goldspring, dijo en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición.

No obstante, el magistrado indicó que remite el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien es la responsable última de dar el visto bueno final a la entrega de Karime Macías a México.

México solicitó la extradición de Macías, exesposa del antiguo gobernador de Veracruz Javier Duarte, en relación con unos fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero que ella rechaza.

Karime Macías estaba en el Reino Unido cuando en octubre de 2019 recibió una notificación policial para presentarse en una comisaría de Westminster, barrio del centro de la capital británica, a raíz de una orden de extradición remitida a través de Interpol.

En ese momento Karime Macías quedó en libertad bajo fianza, antes de que empezara el proceso legal de extradición.

Share: