LocalNacional

DA SUPREMA CORTE RESPIRO AL MUNICIPIO, ATRAE PARA SU REVISIÓN CASO DEL ESTADIO

GUANAJUATO, GTO.- GUANAJUATO, GTO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio esta mañana un respiro al municipio al atraer, para su revisión, el caso de la posesión del estadio de León que reclama Roberto Zermeño y Héctor González.

Y es que a las nueve de la mañana llegó un oficio al primer tribunal colegiado de lo civil para que los magistrados que lo integran, José Jorge López Campos, Jesús Valencia Peña y Juan Solórzano Zavala, no resolvieran en definitiva sobre este asunto, hasta en tanto la Suprema Corte no defina la atracción.

La intervención de la Suprema Corte se dio a petición del Ayuntamiento de León y surtió efecto justo a unas horas de que los magistrados del primer tribunal colegiado de lo civil se pronunciara a favor o en contra de un amparo que el municipio de León promovió en octubre del año pasado.

Esto, contra la resolución en segunda instancia de septiembre del 2015, en el que se falló a favor del Club Social y Deportivo León A.C., representando por González y Zermeño.

Sobre este inesperado giro en la historia del estadio León habla el magistrado David del Toro Arreola, quien por cierto sustituyó al magistrado Jesús Valencia Peña, quien se hizo a un lado por tener relación personal con una de las partes (la de Zermeño y González).

“No se determinó absolutamente nada acerca del fondo del asunto, únicamente el aplazamiento del asunto se traduce en que queda en suspenso el fondo, es decir, no se resuelve absolutamente nada en relación a quién pudiera tener la razón o no, simplemente por orden del tribunal máximo del País, es decir la Suprema Corte, nos indica que hay una facultad de atracción ejercida por alguna de las partes y en ese sentido nos indican a nosotros que no podemos fallar”.

Por lo pronto el caso entrará a revisión en la Suprema Corte por tiempo indefinido.

En caso de que resuelva atraerlo, el asunto podría tardar meses para su resolución.

Sin embargo, sea cual sea la determinación de la Suprema Corte, esta será definitiva en beneficio para una de las partes.

Es importante mencionar que ya en dos ocasiones magistrados federales han fallado a favor de Zermeño y González.

image

 

Share: