Local

Dará Gobierno de León créditos de vivienda a sus policías

LEÓN, GTO.-La alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció que su gobierno ya trabaja en una estrategia que permita apoyar con créditos de vivienda a los policías.

Una de las prioridades de la Administración que encabeza Ale Gutiérrez, es mejorar las prestaciones de las y los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC) a fin de dignificar su labor.

Informó que hace unos días tuvo reuniones con autoridades del estado de Yucatán a fin de compartir buenas prácticas que puedan replicarse en León, entre ellas está la de apoyar a los Policías Municipales con créditos de vivienda en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Una de las cosas que están haciendo exitosas, y que también ya lo platiqué con el Infonavit, son los créditos para los policías. Es el único estado que lo tiene (Yucatán) y queremos, si esto es viable, ser el primer municipio que lo lleve a nivel nacional”, explicó.

Refirió que actualmente los integrantes de la SSPPC sí pueden adquirir por su parte este tipo de créditos, sin embargo señaló que este proceso puede ser más sencillo si se tienen este tipo de programas de apoyo.

“Hoy legalmente ya tenemos la posibilidad de que se pidan créditos, sin embargo allá (Yucatán) dan facilidades extraordinarias para quienes son elementos de seguridad, el estado es el único que lo tiene en todo el país”, compartió.

Añadió que ya hubo un acercamiento con el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, a fin de que ellos puedan compartir con León todos los elementos y requisitos necesarios para poder hacer realidad esta iniciativa.

“También el día que estuve en Ciudad de México con el tema de vivienda, se estuvo señalando que esto pudiera ser una opción para traerlo a León, entonces estamos en pláticas y reuniones para poderlo concretar; de eso se trata: de compartir las mejores prácticas y poder tomarlas aquí en León”, mencionó.

Share: