Nacional

Debanhi será desenterrada para un nuevo peritaje sobre la causa de su muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- El cadáver de Debanhi Escobar será exhumado para realizar un nuevo peritaje y de esa manera saber ciencia cierta cuál fue su causa de muerte.

Lo anterior fue dado a conocer este jueves por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión del interinstitucional sobre el caso Debanhi Escobar, en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el cual se determinó realizar la exhumación del cuerpo de la joven para hacer los peritajes forenses necesarios.

Señaló que la Fiscalía de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo para homologar criterios forenses sobre la causa de muerte.

Indicó que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación, en estrecha colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, para el fortalecimiento de las líneas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Share: