Local

DEBE AGOTARSE PROCESO EN CONTRALORÍA ANTES DE PASAR A AUDITORÍA SUPERIOR: PVEM, SOBRE TRANZAS EN PALACIO LEGISLATIVO

LEÓN, GTO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votó en contra de que la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado iniciara una investigación sobre las irregularidades en el nuevo Palacio Legislativo porque ya hay una investigación en curso en la Contraloría Interna del Congreso.

Esos fueron los argumentos del voto en contra por parte del dirigente estatal del PVEM en Guanajuato, Carlos Chacón Calderón.

“Ahí el asunto tiene que ver con que nosotros tenemos un criterio que abarca la posibilidad de que un órgano como el Congreso del Estado, tiene sus vías, a través de las cuales puede depurar su trabajo. Ahí tenemos la misma contraloría, que hasta donde tengo entendido está haciendo lo suyo respecto a lo suyo y respecto a muchas otras cosas”.

Carlos Chacón dijo que se tiene que tomar en cuenta que una investigación de estas tarda tiempo, sobre todo porque abarca al menos tres legislaturas.

Confió en que la Contraloría Interna realice su trabajo y que pueda avanzar en su dictamen.

Mientras el proceso no se agote, dijo Carlos Chacón, no sería prudente comenzar otro en otra instancia, como en este caso lo es la Auditoría Superior del Estado.

Share: