breaking newsLocalúltimas ondas

DEBEMOS TENER MÁS SENSIBILIDAD: ÉCTOR JAIME EN TORNO A DECLARACIONES DE “GANO POCO Y TRABAJO MUCHíSIMO”

LEÓN, GTO.- “Debemos tener más sensibilidad en la manera en que a veces decimos las cosas”, esa es la declaración del coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, luego de las declaraciones de su diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, en el sentido de que gana poco y trabaja muchísimo.

“A mi me parece que debemos tener mucho más sensibilidad en la manera en como a veces hasta decimos las cosas, entonces, yo lo que te puedo decir es que los salarios de los servidores públicos y los salarios de mucha gente en el área de lo privado, pues se separan mucho entre los que menos ganan y los que más ganan (…) Entonces yo creo que lo que más ofende a la población, es la desigualdad y es en lo que debemos estar trabajando los legisladores”.

Ramírez Barba dijo que, en cuanto a los salarios de los diputados, un estudio realizado por la Universidad de Guanajuato homologó los sueldos de los legisladores con los de los secretarios de estado, los magistrados del poder judicial y funcionarios de alto nivel en los organismos autónomos, como en el caso de la Procuraduría de los Derechos Humanos o el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Ante esto, dijo que las declaraciones de su compañero de bancada ponen en la mesa de discusión el tema de los salarios en los funcionarios públicos.

“Es un tema que sin duda nos lleva a la revisión, de hecho el primer decreto que sacamos como legisladores ya en esta 63 fue en el salario, que dependiendo de la complejidad y el tamaño del municipio deberían tener los alcaldes, síndicos y regidores. Entonces es un tema que ha estado en la discusión y seguiremos en ella. Hasta ahorita no ha habido una iniciativa en ese respecto y estaremos atentos”, dijo el coordinador de los diputados del PAN.

Finalmente detalló que hablará con todo su grupo parlamentario sobre este tema, porque aseguró que hay mucho aprendizaje en la nota que fue dada a conocer ayer, en la que Juan Carlos Muñoz no solamente declara que gana poco y trabaja muchísimo, sino que también ha sacrificado un mejor sueldo como empresarios a cambio de tres o seis años de servicio para la ciudad.

Cabe señalar que los diputados locales ganan 172 mil pesos brutos al mes; menos impuestos, 92 mil 500.

Share: