LocalNacional

DECOMISAN 30 KILOS DE MOTA Y 4 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

LEÓN, GTO.- La Policía de León y el Ejército Mexicano tuvieron una noche redonda en la ciudad, al decomisar 30 kilos de lo que parece ser mota en Villas de San Nicolás y 4 mil litros de combustible posiblemente robado en la colonia Los Reyes.

Cerca del medio día elementos del ejército detectaron y detuvieron en una carretera de Jalisco -que colinda con el municipio de San Francisco del Rincón- a una camioneta sospechosa, y al revisarla encontraron 50 kilogramos de lo que parece ser mariguana.

La persona, que llevaba este cargamento en una camioneta Jeep, fue detenida. Posteriormente dijo a los soldados que pretendía llevar la droga al domicilio Beato Luis Padilla Gómez 116, en la colonia Villas de San Nicolás del municipio de León.

Los elementos del ejército lo pusieron a disposición del Ministerio Público federal en San Francisco del Rincón y se dirigieron a la dirección proporcionada.

Al ingresar a León pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, y en conjunto con la Dirección General de Policía Municipal, implementaron un operativo para rastrear la zona.

A las 14:30 horas llegaron al domicilio y se percataron de que una mujer descargaba de un vehículo Mustang bolsas negras que pretendía meter a la vivienda.

Al revisar las bolsas los policías y soldados las encontraron repletas de lo que parece ser mariguana, aproximadamente 30 kilogramos.

La mujer, identificada como Olivia Guzmán García, de 42 años de edad, originaria de Jalisco, fue detenida.

LA GASOLINA

 El segundo hecho fue a las 19:00 horas, luego de que la Central de Emergencias 066 recibió un reporte anónimo de que afuera de un taller mecánico ubicado la colonia Los Reyes estaba estacionada una camioneta desde la cual se ofrecía combustible.

Oficiales de las direcciones generales de Policía Municipal y de Protección Civil ubicaron la camioneta afuera del negocio Electromecánica El Cala.

Al revisar el vehículo se percataron de que la caja cargaba cuatro contenedores con 1 mil litros de combustible cada uno: al parecer dos de gasolina y dos de diésel. Protección Civil determinó que representaba un peligro.

La Policía Municipal reportó el hecho a elementos del Ejército Mexicano, quienes llegaron al lugar y entrevistaron a trabajadores del taller. Éstos fueron señalados como los presuntos responsables de la camioneta y del combustible.

Los militares al entrevistarlos le encontraron a uno de ellos cinco cartuchos calibre 38 súper. Posteriormente detuvieron a tres hombres identificados como Santiago López Vallejo, de 45 años de edad, de la colonia Villa Magna II sección; Isidro Tristán Gómez, de 46 años, de la colonia Héroes de Chapultepec; y un menor de 17 años de la colonia Los Reyes.

Los presuntos responsables, el combustible y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Share: