Local

DECOMISAN MÁS DE 800 MIL PESOS, ARSENAL Y DROGAS, EN TRES DOMICILIOS DE IRAPUATO; HAY UN DETENIDO

IRAPUATO, GTO.- Las autoridades estatales incautaron más de 800 mil pesos en efectivo, un arsenal y miles de dosis de distintas drogas en tres domicilios de Irapuato, en los que además se logró la captura de un presunto narcotraficante.

El detenido, según informa la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, se llama Marco Antonio N, de 25 años de edad, quien continúa a disposición de esta autoridad y enfrentará cargos por delitos contra la salud.

La autoridad detalló que en una vivienda de calle Bustamante del Barrio Nuevo se aseguró un arsenal que consta de siete armas de fuego, cortas y largas, más de 365 cartuchos útiles de varios calibres; 4 mil 221 dosis de droga con características de la cocaína, cristal y piedra base, alguna ya empaquetada para su venta, un kilogramo de hierba seca, con características de la marihuana, y 15 kilos de una sustancia utilizada para la fabricación de drogas sintéticas.

Además se incautaron bolsas plásticas y herméticas para la confección de las dosis y un total de 792 mil 748 pesos en billetes y monedas, y 19 dólares; teléfonos celulares, computadoras portátiles y iPad, cámaras fotográficas, radios y básculas de gramaje.

Sobre la misma calle, pero en la colonia Álvaro Obregón se cateó el segundo inmueble, donde se han asegurado 193 envoltorios de drogas conocidas como cristal, piedra base y marihuana, dos armas de fuego 9mm y 26 cartuchos útiles de diverso calibre; además de 13 mil 444 pesos en monedas y billetes, producto de la venta de sustancias ilícitas; cuatro motocicletas con alteraciones, celulares, cargadores y pipas.

Mientras, dentro de una vivienda de calle Joaquín Capilla en el Fraccionamiento Ciudad Deportiva, se aseguraron dos vehículos que tienen alteraciones en sus números de serie, siendo un Chrysler 300 blindado, color negro, modelo 2005, y una camioneta Dodge RAM pickup, blanca; además de un arma de fuego calibre 9mm abastecida, 20 dosis de droga conocida como cristal, dinero en efectivo y bolsas utilizadas para confeccionar los envoltorios con droga.

Los tres inmuebles han quedado a resguardo y disposición de esta autoridad; en tanto, continúa la integración de las carpetas de investigación para fincar los cargos penales.

Share: