Nacionalportada

Decreto sobre seguridad nacional no afecta transparencia en obras de la 4T: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La declaratoria de seguridad nacional a Megaproyectos de la Cuarta Transformación no obstaculiza la transparencia en estas obras, más bien agiliza los trámites para su cumplimiento, dijo la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No tiene nada que ver con la transparencia. Las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas (…) todos tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción”.

Señaló que la propuesta es únicamente “para agilizar trámites”, de tal manera, explicó, que las obras no se detengan por procedimientos burocráticos.

La noche del lunes el presidente emitió un decreto en el que se nombran asuntos de interés público y de seguridad nacional las principales obras de la 4T.

Esto significa que, de entrada, se limitará la información pública sobre estas obras y las  dependencias de la Administración Pública Federal serán instruidas para “otorgar la autorización provisional la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras.

Share: