Local

DEFIENDE GOBIERNO DE LEÓN A POLICÍAS VINCULADOS A PROCESO POR ROBO Y FALSEDAD DE DECLARACIONES

LEÓN, GTO.- Rosa Diaz Olvera no está de acuerdo con que el Gobierno de León utilicé recursos públicos para defender legalmente a nueve policías que el pasado tres de septiembre entraron a su casa para robar 800 mil pesos en efectivo, joyas y electrodomésticos.

Como pantalla para el robo los oficiales habrían falseado declaraciones ante el Ministerio Público.

La versión de los hechos, según Rosa Diaz Olvera, indica que estos ocurrieron la tarde del tres de septiembre del 2016 en su casa de Lomas del Sol.

En ese lugar habrían entrado nueve policías quienes preguntaron por “lar armas y el dinero”.

En total seis personas, incluida Rosa Diaz, fueron detenidas en esa casa y llevadas con maltratos hasta Cepol Poniente, donde fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público.

Ahí, cuenta Rosa, la versión que tenían los ministeriales era muy distinta.

Esa versión les había sido proporcionada por los oficiales, en la que se estableció la detención de las seis personas a las 7 de la tarde-noche en avenida Universidad.

Declararon que el esposo de Rosa estaba orinando en la banqueta y que por ello decidieron revisar el carro en el que viajaban.

A consecuencia de ello los policías habrían encontrado en el carro tres armas de fuego, cartuchos y 200 mil pesos en efectivo.

Ante esta versión la familia terminó por ser puesta a disposición de la PGR, donde según Rosa Diaz, fueron dejados en libertad 24 horas después sin el pago de fianza.

Después acudieron al Ministerio Público del fuero común donde denunciaron a los oficiales.

Fue el pasado siete de julio cuando un juez de oralidad vinculó a proceso penal a ocho de nueve oficiales señalados por la familia de Rosa.

Pese a la existencia de elementos suficientes como para sujetar a estos oficiales a proceso penal, el Gobierno de León informó este sábado que se echará mano de todos los recursos legales disponibles para ayudarlos, además de atender las necesidades de las familias de los oficiales a través del departamento de Trabajo Social de la dirección de Policía.

“Ha sido una agonía durante estos 10 meses, derechos humanos ya emitió 3 recomendaciones al Alcalde, entre ellas lo instó a que asuntos internos termine con mi queja, los policías ya fueron vinculados a proceso, y el sábado SSP saco un comunicado que dará los recursos necesarios para sacar a los policías y que además se hará cargo de cubrir las necesidades de las familias de estos. ¡increíble!”, escribió Rosa Diaz Olvera a Contrapunto News.

Share: