Internacionalportada

Deja decenas de heridos estampida en Seúl en Halloween

Docenas de personas sufrieron un paro cardiaco después de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la capital Seúl, dijeron funcionarios surcoreanos.

Choi Cheon-sik, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que unas 100 personas resultaron heridas durante la multitud del sábado por la noche en el distrito de ocio de Itaewon. No dio un número específico de personas que fueron tratadas por un paro cardiaco el domingo, pero dijo que eran docenas.

Choi aseveró que se creía que las personas fueron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl.

La Policía dijo que decenas de personas están recibiendo RCP en las calles de Itaewon, mientras que muchas otras han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Un oficial de Policía local excluyó que también fue informado de que se produjo una estampida en las calles de Itaewon, donde se reunió una multitud de personas para las festividades de Halloween. El oficial solicitó el anonimato, diciendo que los detalles del incidente aún estaban bajo investigación.

Algunos informes de los medios locales dijeron que el incidente ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewona después de escuchar que una celebridad no identificada se encontraba en el lugar.

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado pidiendo a los funcionarios que garantizaran un tratamiento rápido para los heridos y revisaran la seguridad de los lugares de celebración.

Share: