breaking newsLocalNacional

DENUNCIA BETY MANRIQUE ESPIONAJE Y AMENAZAS POR LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE GTO

LEÓN, GTO.- La dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, Bety Manrique, denunció este martes ante Derechos Humanos que fue amenazada e insultada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo pasado cuando Bety sorprendió, primero, a dos hombres vigilando una bodega que tiene el PVEM en la colonia Del Carmen CTM.

Ella se les acercó y el copiloto del auto le dijo lo siguiente, “hija de tu chingada madre, te vas a arrepentir”.

Luego la propia Bety los siguió y al interceptarlos de nuevo el mismo sujeto le lanzó la segunda amenaza, “Qué quieres cabrona, te vas a arrepentir”.

La verde-ecologista dejó de seguir a los dos sujetos en el carro y regresó a la bodega, donde ya estaba otro sujeto vigilando.

Vehículo asignado a Juan Gutiérrez Granados, del área de investigación criminal de la PGJE.

Vehículo asignado a Juan Gutiérrez Granados, del área de investigación criminal de la PGJE.

Bety se bajó de su vehículo con el celular para enfrentar al tercer sujeto, pero este subió a la camioneta que conducía y huyó.

Cuenta la misma Bety que un comandante de la Policía Preventiva, de apellido Montiel, pasó por el lugar y persiguió al sospechoso en la camioneta, pero al reportar las placas de la central de emergencias le dijeron que dejara de seguirlos, porque se trataba de un vehículo de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

Concretamente, dijo Manrique, se trataba de un vehículo asignado a Juan Gutiérrez Granados, del área de investigación criminal.

Es por eso que este martes la líder del PVEM en Guanajuato presentó denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Dijo que haría lo mismo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque lamentó que sean “los mismos”.

Eugenio Martínez y Bety Manrique (PVEM) denunciando amenazas ante la PDHEG.

Eugenio Martínez y Bety Manrique (PVEM) denunciando amenazas ante la PDHEG.

Share: