Nacionalportada

Denuncia Ebrard incumplimiento de Fondo Global para Vacunas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el Covid-19 (Covax) ha incumplido a México y otros países con la entrega de inyecciones. En el caso de nuestro País, dijo, no ha entregado una sola.

“Covax es un instrumento multilateral, al día de hoy no han entregado una sola vacuna. Se los dije en el Consejo de Seguridad también”, señaló el canciller mexicano la mañana de este martes.

Detalló que México adquirió con Covax 51.5 millones de dosis para 25.75 millones de personas.

“Hoy esperamos que Covax nos diga, y Argentina, y a muchos países del mundo, cuándo van a entregar su primera vacuna, porque ya pasó diciembre, enero, febrero”, recalcó Marcelo Ebrard.

Agregó que le preocupa el retraso porque al mismo tiempo se están dando a conocer compras de países desarrollados por millones de dosis bajo este  instrumento multilateral.

También reveló que en total México ha adquirido con seis seis farmacéuticas, además de Covax, 234.33 millones de dosis para 134.66 millones de personas.

CONTEXTO

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas contra la covid-19.

Share: