Local

Denuncia Lorena Alfaro violencia de género en su contra

IRAPUATO, GTO- La candidata a la presidencia municipal de Irapuato por el PAN, Lorena Alfaro García presentó una denuncia ante el Consejo Municipal Electoral, por violencia de género en su contra por parte de 5 candidatos de los partidos: Ricardo Castro Torres, candidato de Redes Sociales Progresistas, así como Juan Francisco Martínez Arredondo, de Movimiento Ciudadano.

Lorena Alfaro realizó una marcha en contra de la violencia política en compañía de 300 mujeres que se sumaron a la protesta.

Hace unos días, un grupo de candidatos llevaron a cabo un acto político en el que exhibieron una pancarta con mi imagen y una frase que afirmaba “Ella no tiene valor”, en alusión a mi persona. Pero ¿qué creen? Sí lo tengo, porque soy una persona y al igual que todos los demás tengo dignidad y el derecho a ser respetada“, dijo Lorena Alfaro, tras haber interpuesto su denuncia.

Lorena Alfaro dijo que no sólo tiene el valor como persona y mujer, sino también para denunciar a quienes pretender descalificar y nulificar a una mujer por el simple hecho de serlo.

Luego de presentar su respectiva denuncia, Lorena Alfaro convocó a las mujeres a no callar ningún tipo de agresión, a levantar la voz ante las situaciones de discriminación, violencia física, psicológica, misoginia y desigualdad.

Share: