Nacionalportada

Denuncia por violación contra Félix Salgado no procede, anuncia Comisión de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- La denuncia presentada por Basilia N por contra Félix Salgado Macedonio fue desechada por La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por “no cumplir con los requisitos de procedibilidad”, de tiempo, lugar y circunstancia, además de no haber comprobado su militancia con el partido. 

 

“Favor de adjuntar los documentos necesarios e idóneos para acreditar su personería como militante de Morena.

 

Aporta una dirección postal o correo electrónico, narrar de manera expresa y cronológica, con fecha, los hechos en los que se funda la queja presentada, así como “aportar pruebas idóneas, así como los hechos narrados”. 

 

Se lee en respuesta a la carta que la presunta víctima envió a la CNHJ. 

 

En dicha carta ,Basilia N denuncia haber sido víctima de violación sexual y violencia por parte de Féliz Salgado Macedonio, donde además asegura haber aportado diversas evidencias que demuestran su culpabilidad. 

 

“Las mujeres que denunciamos siempre nos enfrentamos a la burla, la incredulidad y el machismo que protege a los violadores. Pero en mi caso las adversidades han sido mayores al atreverme a denunciar a un poderoso político”. 

 

La víctima pidió al Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no otorgar apoyo ni encubrir a Félix Macedonio, pues de caso contrario se verá obligada a abandonar el país. 

 

Anteriormente se le había cuestionado sobre el porqué demoró tanto tiempo en denunciarlo, a lo que añadió que lleva años haciéndolo, “pero ahora se vuelve más urgente la denuncia, pues es evidente que nos aterra el poder que ustedes van a otorgar a ese depravado y depredador sexual que ha violado ya a decenas de mujeres como hizo del conocimiento público el ex fiscal general del Estado de Guerrero”. 

 

Por su lado, la CNHJ se negó a informar sobre la comparecencia de Félix Salgado, quien debió haberlo hecho antes del 30 de enero. 

 

Luego de la comparecencia, se esperarán 15 días hábiles para resolver si continúa su postulación como abanderado de Morena al gobierno de Guerrero. 

 

Share: