Nacionalportada

Denuncian a legisladores morenistas por campaña a favor de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue presentada una denuncia en contra de cinco legisladores morenistas que se han adjudicado la colocación de espectaculares en favor de la campaña adelantada a la presidencia de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum.

La denuncia fue presentada por la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien aclaró que los legisladores que demandados son: Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Miguel Torruco Garza, Mauricio Cantú González, Manuel Alejandro Robles Gómez y Aleida Alavez Ruiz.

A través de redes sociales la panista detalló que la denuncia también es contra la propia jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y que fue interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por tratarse de actos anticipados de campaña.

Que no nos quieran confundir, no es censura del INE. Es violación a la Constitución, violación a las leyes electorales, ¿qué les pasa?”, cuestionó.

Gómez del Campo criticó que los diputados morenistas, encargados de redactar las leyes del país, sean los primeros en no respetarlas.

“Esperemos que el INE actúe, que sancione a los infractores confesos… Basta de impunidad.” Los morenistas argumentaron el “pleno ejercicio” de sus derechos políticos en la contratación de los anuncios espectaculares.

Share: