Local

DENUNCIAN A TRÁNSITOS DE LEÓN ANTE DERECHOS HUMANOS

LEÓN,. GTO.- ¿Recuerdan el caso que les llevamos en exclusiva sobres automovilista al que un oficial de transito trató de quitarle su teléfono cuando grababa lo que él consideraban abuso de autoridad?

Pues este chavo denunció el caso esta tarde ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Hugo Javier González conducía su automóvil de poniente a oriente sobre el bulevar Insurgentes como a eso de las 2:45 de la mañana del sábado.

Al llegar a la esquina con Las Torres notó que el semáforo cambiaba a luz ámbar y decidió frenarse para también evitar el rojo.

Los oficiales de la patrulla 022 de la Dirección de Tránsito Municipal deciden infraccionarlo,  que porque se había pasado el semáforo.

Hugo Javier González les explica que se detuvo en ámbar para evitar pasarse el rojo y que aunque pasó la línea de cruce peatonal, se echó de reversa para no obstruir.

Pese a ello, los tránsitos le quitaron la placa trasera y Hugo comenzó a grabarlos con su celular, explicándoles que no tenían motivo para multarlo.

El ciudadano asegura que uno de los oficiales le dijo “que me habían parado. No podían dejarme ir sin multa”.

Mientras el automovilista documentaba probable abuso, también preguntaba los nombres de los servidores públicos, los cuales no le fueron proporcionados.

Luego, al señalar que un oficial le dijo que era su palabra contra la suya, el elemento se le acerca, forcejea con él e intenta quitarle el celular.

Independientemente de ello, otras de las irregularidades en este caso consisten en que mientras la infracción física detalla que el motivo fue invadir línea de cruce de peatones, en el sistema de pago en línea se establece que fue por “pasarse la luz roja”.

Share: