Localportada

Denuncian activistas LGBT+ a candidato de morena en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.-Un grupo de personas activistas de la comunidad LGBT+ se manifestó en el Congreso del Estado para exigir a los diputados “que tomen cartas en el asunto” por las constantes agresiones que sistemáticamente emite la televisora de cable local, TV Guanajuato TV8, propiedad de Jorge Rodríguez Medrano, precandidato a la Presidencia Municipal de la capital del estado por MORENA.

Encabezados por Rubí Araujo y Gero Yebra, quienes son personas dedicadas al activismo a favor de la inclusión, los manifestantes llevaron pancartas contra la televisora, justo antes de que los diputados sesionaran este jueves.

“Hoy lo que venimos a hacer es una exigencia social, una exigencia para que este tipo de comentarios hacia las personas de la diversidad de género paren y que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto”, sentenció Rubí Araujo.

Gero Yebra reveló que este miércoles presentó una demanda en el Ministerio Público por la difusión de mensajes de odio, a través de la señal de TV Guanajuato, así como por agresiones recurrentes hacia su persona. Esta demanda quedó registrada en la carpeta de investigación 20733/2024.

Además de la exigencia de que la televisora ligada a MORENA cese los ataques a la comunidad de la diversidad sexual y de género, los manifestantes pidieron a los diputados que no se entreguen recursos públicos a TV8, a través de convenios de publicidad, porque es dinero que se utiliza para generar odio y para dividir a la sociedad guanajuatense.

Representantes del Congreso del Estado recibieron las exigencias de los manifestantes para canalizarlas a las áreas correspondientes para su debido trámite.

Share: