Local

Deportiva del Estado le dan una ‘manita de gato’

León, Gto-. La deportiva más antigua de León cuenta con espacios remodelados como los vestidores, sanitarios para el área de alberca y dos canchas de futbol 7 con pasto sintético en la Deportiva “Enrique Fernández Martínez”.

El espacio deportivo con 58 años la hace la más antigua del estado, y con la inversión de 9 millones de pesos en infraestructura que genera mejores instalaciones para los deportistas leoneses.

El deporte forjó en gran medida mi carácter y me ayudó a encausar el genio a través de la disciplina y cómo respetar y competir, por ello, hoy no solo renovamos estas instalaciones, hoy con estos espacios forjamos la participación de nuestros ciudadanos a favor del deporte y la población”, mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal, durante el evento.

Para remodelación de las canchas de futbol uruguayo, se invirtió un recurso de 3 millones de pesos, provenientes del Estado y Municipio.

En el área de alberca, se construyeron los dos módulos de baños, para hombres y mujeres, con una inversión estatal y municipal de 6 millones de pesos; estos baños son sustentables, al contar con páneles solares que alimentan 22 regaderas de cada módulo y las regaderas externas.

Asimismo, se dio inicio de obra de las dos canchas de futbol soccer con una inversión de 25.5 millones de pesos; una de estas canchas, cumplirá con medidas y especificaciones FIFA Quality PRO y llevará el nombre del exfutbolista “Nacho González”, tricampeón con el Club León.

Share: