Nacional

DESAFÍAN MAIROS DE LA CNTE A LA SEGOB E INTENSIFICAN BLOQUEOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como lo prometieron y contra todas las advertencias de la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong de realizar desalojos masivos, los mairos de la Sección 22 de la CNTE y grupos afines intensificaron este fin de semana los bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

La acción para reforzar su demanda de dar marcha atrás a la reforma educativa se suma la exigencia de liberar a sus líderes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, presos desde mediados de junio en un penal federal de máxima seguridad.

Hoy ya son 32 cierres carreteros en estos tres estados, unos intermitentes y otros permanentes, como en la Sierra Mixteca, donde el domingo 19 de junio hubo un enfrentamiento con al menos 9 muertos y más de un centenar de heridos.

El viernes, el jefeazo de la Segob llamó a los mairos a dialogar pero les advirtió que la situación debe terminar ante los costos sociales y económicos, por el supuesto desabasto que sufre la región ante los cierres carreteros, y que no dejan pasar camiones con mercancía de grandes cadenas.

Share: