Local

DESAFUERO DE REGIDOR PERREDISTA GENERA PERIODO EXTRAORDINARIO EN CONGRESO DE GTO

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso de Guanajuato ha convocado a un periodo extraordinario de sesiones para resolver el tema del desafuero al regidor perredista del Ayuntamiento de Guanajuato, Julio César García Sánchez, acusado de golpear a su ex pareja.

Será el próximo lunes 22 de agosto cuando se llevará a cabo este periodo extraordinario de sesiones, el cual fue convocado por la Diputación Permanente este lunes.

Cabe señalar que en esa sesión, que por ley será “secreta”, en la que primeramente se instalará un Jurado de Procedencia, que tendrá como objetivo determinar si los diputados que integran la comisión de responsabilidades (Beatriz Hernández, Elvira Paniagua, Juan José Álvarez y Jesús Oviedo) han sido parciales en el proceso de desafuero de Julio César García.

Esto luego de que el propio regidor solicitara un recurso de recusación por considerar que los diputados no estaban siendo objetivos en su actuar.

Después de que el Jurado de Procedencia defina esto, tendría que determinar si procede o no el desafuero contra el perredista.

Julio César Sánchez García, regidor del PRD en Guanajuato capital.

Julio César Sánchez García, regidor del PRD en Guanajuato capital.

Share: